· 

Mi Propio Negocio

A dos días del 2019 puedo decir que me satisface terminar otro año en familia y feliz.

En el 2018 me quedé sin trabajo, sin embargo desde ese día de julio me centré en crear mi propio negocio, no ha sido fácil, se requiere dedicación, dinero y mucha paciencia. Por esto decidí crear esta página para mostrar mi trabajo; lo que puedo hacer y lo que he hecho.

Ahí voy, moviéndome, repartiendo flyers, tarjetas de presentación y por supuesto manejando mis redes sociales en pro a vender mis servicios. 

En octubre tuve mi primer evento de maquillaje de Halloween, yo soy de una ciudad pequeña (Sogamoso) ubicada en el departamento de Boyacá (Colombia); aquí no es muy común éste tipo de eventos, por eso decidí preguntar en varios bares y cafés, hasta que finalmente logré hacer el contacto con uno, realicé alrededor de 10 maquillajes, me fue muy bien para ser el primer evento, me emocioné bastante pues pensé que el 31 de octubre me iría mejor :). Al llegar ese día pos no, sólo realicé un maquillaje ¿por qué? pues en la tarde salí a comprar unas brochas que me hacían falta y me di cuenta que en cada esquina del centro había un puesto de maquillaje (pintucaritas) :( desde $2.000 (yo cobro mis maquillajes a $15.000 y pensé que era muy barato); llegué a casa súper desanimada, pero bueno a la chica que le hice el maquillaje le gustó muchísimo, tanto que me contrató para maquillarla a ella, la mamá y hermana para el bautizo de su hija en diciembre. Aquí aprendí cómo emprendedora que:

1. Debo hacer un estudio de mercado y saber quién es la competencia para poder actuar y desarrollar mi trabajo de una mejor manera.

2. De todo lo malo siempre hay algo bueno; aunque sólo realicé un maquillaje, me contrataron para hacer 3 y además le mostré un trabajo fotográfico que hice y me contrató también para realizar las fotografías del evento.

Emprender no es fácil y menos cuando eres de una ciudad pequeña dónde todo el mundo se conoce con todos y se prefiere contratar al amigo, hijo, sobrino, familiar, conocido del compadre. Sin embargo no me desanimo, ¡voy con mucha energía y perseverancia para que en este 2019 me vaya mucho mejor y mi propio negocio crezca!   Les seguiré contando. Gracias por leer ^_^

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Leito (jueves, 03 enero 2019 10:27)

    Te deseo lo mejor y que logres todo lo que te propones en este 2019

  • #2

    Gabriela (lunes, 23 marzo 2020 12:31)

    Ánimo!.. emprender y empezar desde cero no es fácil pero anímate y pronto conseguirás lo que anhelas. Feliz 2020